jueves, 23 de enero de 2014

Luis Suárez no jugará la Copa del mundo


En las últimas horas la justicia uruguaya procesó sin prisión al futbolista Luis Suárez por el delito continuado de alarma pública.
El dictamen se basó en que morder a los rivales, utilizar el vocablo negro para referirse a afro descendientes, y simular faltas que no recibe, configuran acciones delictivas tipificadas en la ley 42.568, agravadas porque estos hechos fueron realizados frente a decenas de miles de espectadores en vivo y centenares de millones a través de la televisión.
Dado el carácter continuo de estas faltas y el perjuicio que ocasiona a millones de personas que ven a Luis Suárez como referente, la justicia uruguaya dispuso una pena de 12 meses sin poder concurrir a ningún espectáculo deportivo en ningún punto del planeta.
Esto determina que el popular Lucho no pueda defender a la celeste en la próxima copa del mundo, lo cual causó conmoción en el ámbito deportivo local e internacional.
Asimismo, el fiscal ha solicitado procesamiento para los publicistas de la campaña de Abitab basada en las diabluras del “pistolero” Suárez, dado que la misma incita a acciones fraudulentas.
Consultada la jueza actuante de por qué podía procesarse con tanta celeridad a un futbolista que ni siquiera realiza su trabajo en el territorio nacional, mientras cada vez que se producen graves incidentes -incluso asesinatos- entre hinchadas, nunca hay procesados, la magistrada respondió: “en esos otros casos no tenemos pruebas”. Un periodista insistió en el tema, recordando que en el último clásico por el campeonato uruguayo el juego había estado detenido por diez minutos, durante los cuales las cámaras mostraban con claridad a decenas de parciales aurinegros enfrentando a la policía con toda clase de objetos contundentes, y que sin embargo no habían existido procesamientos, a lo cual la jueza se limitó a responder encogiéndose de hombros.

La noticia ha generado repercusiones de todo tipo y en la web pueden leerse millares de declaraciones en todo el orbe. Rescatamos una de ellas, que recogimos en un barrio periférico de Montevideo. Allí un individuo que prefirió mantenerse en el anonimato nos dijo: “para mí la señal es clara: no importa lo que hacés sino dónde lo hacés, así que yo tranquilo, total, yo no afano en el estadio…”

2 comentarios:

  1. Humor Británico
    Leyendo comentarios de lectores en publicaciones online de Gran Bretaña, me encuentro uno de un hincha del Liverpool posterior a uno de los partidazos que se mandó Suárez en diciembre. La traducción es de memoria y libre, pero fiel al espíritu juguetón del original: “Qué grande Suárez, qué fenómeno. Para mostrarle nuestro agradecimiento tendríamos que conseguirle un pase libre para que pueda morder a todos los jugadores que quiera durante al menos una semana”
    Esos tipos tiene claro que no hay nada que funcione mejor que la motivación positiva
    Rafael García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y junto al pase libre, una invitación a un fiscal uruguayo para que complete la faena...

      Eliminar