martes, 3 de diciembre de 2013

Por qué "pensar en fútbol"

Por varias razones.
Porque hago este blog para conocer y relacionarme con aquellos a los que, como yo, nos gusta el fútbol más allá de la pasión.
Vale la pena aclararlo: la palabra pasión se ha puesto muy de moda. Y claro que me apasiona el fútbol. Pero se lo disfruta, no más, pero sí de otro modo, cuando además de verlo y sentirlo, lo pensamos.
También porque el fútbol, su táctica y estrategia, muchas veces nos sirven de ejemplo para explicar o analizar otros aspectos del mundo o de la vida, mucho menos importantes que él, por supuesto, pero a pesar de todo necesarios.
Y aún porque pensar, en términos de fútbol, supone un modo de pensar, que acaso sólo los futboleros podemos entender y que en todo caso no vale la pena explicar.

Desde ya están invitados a participar todos los que quieran enviarme sus reflexiones. Serán publicadas siempre y cuando sean eso, reflexiones, y no meras expresiones de deseo o aliento.

Hace un tiempo leí un artículo de un porteño que reflexionaba sobre la tragedia de que River Plate bajara a la B. Y comenzaba su artículo más o menos con estas palabras. Entre futboleros sabemos que nada de lo que digamos vale si primero no confesamos de quién somos hinchas. Yo soy hincha de Vélez. Y acto seguido desarrollaba por qué, a pesar de no ser hincha de River, calificaba de tragedia nacional el descenso del equipo que había dado la mayor cantidad de jugadores talentosos a lo largo de la rica historia del fútbol argentino.
Yo soy hincha de Nacional. Y espero en todos mis artículos hacer honor al ejemplo que acabo de citar de este camarada de las canchas, porteño y velezano.

Daniel Amorín

2 comentarios:

  1. Estimado Daniel, lo que dice el porteño y vox mismo, es algo que siempre digo y parece que choco contra un gran muro.
    SI digo que soy de Nacional, ya no puedo opinar sobre Peñarol porque me saltan con tapones de frente. Si por el contrario le pego a Nacional, entonces soy un traidor.
    Me alegro abras este blog y estaremos siempre cerca, leyendo y opinando.
    Salú

    ResponderEliminar
  2. Notable. Esa es la idea. Distintas opiniones y una misma intención: pensamiento, tolerancia y respeto.

    ResponderEliminar